MINISTERIO INTERNACIONAL EL SHADDAI
Bienvenido a MIES!
  • Bienvenido
  • Quienes Somos
  • Pan de Cada Dia
  • Estudios
  • Mujeres de Fe
  • Direcciones
  • Oracion
  • Anuncios y Eventos
  • Testimonios

LA IGLESIA DE HOY Y EL ESPIRITU SANTO

8/21/2015

0 Comments

 
Picture
                                          M.I.E.S
                                     Hechos 1:4-5

                               INTRODUCCION

La promesa del Espíritu Santo marcó el principio de una nueva era para la humanidad. El poder de Dios se estaba manifestando en hombres que habían estado con Jesús y que habían obedecido la palabra del Señor cuando les dijo que no se movieran de Jerusalén hasta que fueran investidos del poder del Espíritu Santo. Ya tuvo complimiento esa promesa. Porque de allí en adelante se comenzó a manifestar poderosamente a través de los apóstoles quienes habían sido preparados por el Señor Jesucristo. Mientras el anduvo aquí en la tierra desarrollando su ministerio sanando enfermos porque Dios estaba con el hasta que llego a la Cruz del Calvario. Fue alli donde tuvo la culminación con su muerte y su resurrección al tercer día y se sentó a la diestra de la majestad en los cielos.

Heb 8:1  Ahora bien,  el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote,  el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Como cristianos no podemos quedarnos con la experiencia de la salvación, sino ir más allá. Es decir, a la manifestación del espíritu Santo en nuestras vidas. Es muy importante saber que el Espíritu Santo es una persona, que nos comprende, que nos guía y que nos enseña. Y el que es nuestro maestro por excelencia. Muchos se quedan solamente con las experiencias de las manifestaciones del Espíritu de Dios, pero no podemos limitar a Dios solamente a las manifestaciones, ya que eso es parte de la vida de un cristiano. Debemos anhelar que su poder sea manifiesto personalmente para ir siendo transformados por el poder de la palabra y  la ayuda del Espíritu Santo.

                                                             DESARROLLO

                                     LA IGLESIA DE HOY Y EL ESPIRITU SANTO

Estamos viviendo tiempos cruciales para aquellos que realmente esperan la venida de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia. Como cristianos debemos pasar un proceso en nuestras vidas para llegar a la madurez. Pero vemos que no todos anhelan esa madurez, pues muchas veces solamente se busca la experiencia momentánea del espíritu. Eso no es malo, pero esta fuera del contexto.  Muchos llegan a la iglesia deseando una experiencia, pero durante la semana no oran, no leen la palabra de Dios, es decir no tienen una comunión intima. Por lo tanto el Espíritu Santo no puede transformar solamente donde se da la manifestación del poder de Dios en un servicio. Puesto que aunque seamos liberados en medio de la alabanza y la adoración debemos preservar nuestra libertad a través de la palabra de Dios, y la comunión con Dios y con el cuerpo de Cristo.

En la iglesia primitiva, vemos como el apóstol Pedro predicó a aquellos que habían estado presentes en el desarrollo del juicio contra nuestro Señor Jesucristo, y habían visto la crucifixión. Y todo eso fue necesario, pues era parte del plan eterno del Padre (Génesis 3:15).

Gen 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

Hechos 2:22  Varones israelitas,  oíd estas palabras: Jesús nazareno,  varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,  prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él,  como vosotros mismos sabéis;

Hechos 2:23  a éste,  entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios,  prendisteis y matasteis por manos de inicuos,  crucificándole;

Hechos 2:24  al cual Dios levantó,  sueltos los dolores de la muerte,  por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Este es Pedro, en una nueva etapa de su vida, ahora ya no está el maestro, ahora está el Espíritu de Dios en El dándole el poder y el denuedo para testificar poderosamente de Jesús. Los que estaban en el aposento alto no se quedaron con la experiencia solamente sino continuaron haciendo la comisión que se les había encomendado, porque esa es la manera de Dios. El cristianismo moderno solamente quiere experiencias, pero no quiere la transformación. Aquellos hombres de la iglesia primitiva dieron todo, fueron transformados, por el poder del espíritu Santo, y no solo eso sino que Dios estaba con ellos por donde quiera que ellos iban predicando la Palabra de Dios.

Debemos ir más allá de ser salvos y ser parte de una iglesia. Debes hacerte esta pregunta ¿qué, clase de cristiano eres hoy y que quieres ser mañana?

  1. Espectador: es aquel que solamente llega a observar lo que pasa, y lo que hacen los demás, no escucha la Palabra ni le interesa un cambio en su vida. (no ha nacido de nuevo)

  2. Oyente: Es el que escucha la Palabra, pero no la pone por obra. Llega a la iglesia porque cree que de esa manera agrada a Dios; critica todo y no hace nada. (no ha nacido de nuevo) sabe mucho y no sabe nada.

  3. El religioso: es aquel que cree que es muy santo y que todos los demás son pecadores. Hubo un tiempo en su vida que practicaba lo que sabía, pero permitió la religiosidad en su vida. Es decir se hizo una rutina y su conocimiento lo envaneció. Es el que sigue solamente las experiencias espirituales, pero no tiene un cambio interno verdadero, porque no practica lo que sabe, señala, critica, se cree superior, vive de apariencia.

  4. El nacido de nuevo: Es aquel que comienza a obedecer lo que la palabra dice, se congrega, da testimonio y está agradecido con Dios y anhela servir en la obra de Dios, porque el Espíritu Santo está obrando poderosamente y su fe comienza a crecer.

  5. El convertido: Es aquel que su fe lo lleva a dar fruto de arrepentimiento, fruto de labios que confiesan su nombre. El presenta sacrificio de alabanza, sirve en la obra, es diligente, obediente, se somete a las autoridades, habla de Cristo. Este nivel de cristiano es el que va más allá, de ser salvo, porque ha entendido que el espíritu Santo no es solamente un experiencia, sino una persona, que nos ayuda, guía, nos redarguye, nos convence, nos fortalece, nos revela a Cristo a través de las escrituras.

  6. El Cristiano Maduro: Es aquel que se santifica, sirve en la iglesia, es fiel, que escudriña la Palabra, que es un adorador, que ama a Dios con todo su corazón, que por su fruto es conocido. Esta es la medida que todo cristiano debe anhelar. El querer ir más allá de una experiencia, y servir en la obra de Dios, para ser partícipe de las bendiciones que son derramadas para la Iglesia de Cristo. Es aquí donde la fe ya ha crecido, porque en este nivel se cree que Cristo viene por su iglesia y el se prepara y alienta a otros para hacer lo mismo, Su fe ya le ayuda a ir en pos de la voz del Espíritu Santo. Pues aunque no se manifiesta se sabe que el espíritu de Dios está en nosotros, con nosotros y por nosotros.

Estos son algunos puntos importantes que debemos saber aunque hay muchos otros. Ahora bien, espero que cada uno sea sincero consigo mismo, para poder darle al Espíritu Santo nuestro corazón y de esa manera sea manifestado su poder en nuestras vidas. Recuerda, que el Espíritu Santo es una persona que fue dejado para nuestra ayuda. Especialmente en estos tiempos difíciles donde la Iglesia de Cristo necesita oír lo que el Espíritu habla a la iglesia.

Necesitamos volver a las escrituras y seguir el ejemplo de Cristo, y la vida que tuvo la iglesia primitiva. Aquel tiempo también fue difícil, muchos murieron por causa del evangelio, fueron perseguidos, pero entre más aflicción venia más poder manifestaba el espíritu Santo a sus vidas. Y todo quedo escrito para que nuestra fe sea fuerte; puesto que Dios no cambia. Hermano/hermana es necesario anhelar una vida efectiva en Cristo, pero eso solamente lo podemos lograr con la ayuda del Espíritu Santo. Vayamos más allá de nuestra gloriosa salvación y vivamos lo que el apóstol Pablo dijo:

Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego.

1Co 2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría,  sino con demostración del Espíritu y de poder,

PASTOR (M.I.E.S)

CARLOS MORALES





0 Comments



Leave a Reply.

    Pastor Carlos Morales

    MIES

    Archivos

    September 2015
    August 2015

    Categorias

    All

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.